domingo, 30 de agosto de 2009

Óxido

Hoy me cayó el veinte. Desde abril (aproximadamente) del 2007 que no dirijo. No he estado lejos del ambiente de producción, del set, de los dolores de cabeza, de la adrenalina. Pero no es lo mismo. Definitivamente no es lo mismo. Hoy que dedico casi el 100% de mi tiempo a inspirarme y a escribir, a crear en papel, siento esa necesidad de dirigir.

Siento la fuerte necesidad, como si fuera heroína (que nunca la he probado, pero eso de "toma tu mejor orgasmo y multiplícalo por un millón, y no estás ni cerca", me hace pensar que es la neta) de tener mi fix; de organizar a un grupo de trabajo; de revisar el guión con el escritor y con los actores; de pasarme largas horas escribiendo y reescribiendo una shotlist, porque la historia que veía a las 10pm no es la misma a la que veo a la 1am; de tener mi Iñaki's cocktail (coca-cola y cult) por las mañanas, y seguir durante el día consumiendo café; de hablar con mis actores durante el rodaje, sin tener otra herramienta para dirigir más que mi instinto; de ver por el viewfinder, o por el monitor del videoassist, cómo aquello que imaginé, se devela ante mis ojos... vivo, totalmente orgánico.

Hoy me cayó el veinte, y neta no está chido. Próximamente es probable que haga un corto experimental con un amigo escritor, pero no es lo mismo. Esa necesidad de experimentar, definitivamente proviene de otro lugar, mucho muy diferente. Hoy supe que un amigo levantó la producción de un corto del que apenas hace un par de semanas me había contado. Eso detonó muchas cosas. Y ahora estoy más erizo que nunca. Hay muchas palabras que ya quieren dejar de serlo. Quieren ser imágenes, y les he negado ese derecho. En el momento en que logre dominar la carga de trabajo del siguiente período, juntaré a un grupo de actores, un decente fotógrafo, y a un muy buen colorista y me pondré a trabajar.

Necesito seguir puliendo la técnica y madurando el instinto.


Creo que estoy oxidado.

3 comentarios:

  1. qué pedo con tu amigo que levanta producción así!!! jajajaj señor, no se está oxidando, al contrario... está en los pits, aceitándose, para que cuando llegue la hora de dirigir quede algo mega chingón.
    Y ps yo lo produje sin fotógrafo... también usted puede.
    Y otra cosa... ¿qué onda con lo que habíamos platicado... de la serie?

    ResponderEliminar
  2. Lucero Mendez Martinez31 de agosto de 2009, 17:03

    cero oxidado imbecil!

    recuerda todo lo que te dije ayer!
    te quiero idiota y te extraño como enfermaaa!! :(

    ResponderEliminar
  3. Eyyyy
    Andrés tiene razón. No es estar "oxidado", es estar en "preparación". Y más una persona como tú.
    Muchos sabemos lo personal que eres para trabajar y si diriges algo tienes que estar bieeeeen clavado con la historia... y es entonces cuando dices "la escribo yo". Entonces estás complementando ese instinto de director con las bases de un escritor. Con lo mucho que te apasionan esas dos ramas del cine, prepararte en cualquiera de ellas nunca será oxidarte en la otra.
    No te pongas loco compi! Ponte a jalar! :)

    ResponderEliminar