jueves, 7 de mayo de 2009

No Me Arrepiento De Lo De Ayer

He oído que la noche es toda magia, y que un duende te invita a soñar.

Un ser que está más allá del bien y el mal. Quizás es el espíritu de los grandes solitarios. El espíritu de los Allan Poes, de los Van Goghs, de los Sabatos, de los Travis Bickles… Es una criatura que no conozco, que no he visto. Pero ahí está. Lo siento. Sé que está a mi lado cuando duermo. Sé que huye de las bestias de concreto, fierros y vidrios de afuera para refugiarse a mi lado. Esas bestias que vigilan cada paso que das en su territorio. Esas bestias que te transforman. Pasas de contemplarlas a ser contemplado. Son celosas y son rencorosas. Y son magníficas y son terribles. El duende quizás se alimenta de ellas poco a poco. Como un parásito, se mete en las entrañas de cada una de las bestias y se alimenta de sus adentros.

Sí. El duende no huye de ellas. Las usa.


El duende, que es un noble solitario, me brinda compañía a partir del crepúsculo. Me deja solo, vagando, divagando y luchando durante el día. Y después, cuando cae la noche, es toda magia. Y realmente me invita a soñar.

Y al día siguiente a volver a vagar, divagar y luchar. Otra vez a ser observado por las bestias de concreto, fierros y vidrios. Les das la oportunidad de dominarte. Sabes que, en ese momento, alguien trabaja a tu favor.

Y sonríes por dentro. Y los semáforos se ponen en verde. Y la mejor rola para ese momento específico de tu día se empieza a escuchar. Y el duende, solo, trabaja a tu favor. Y tienes el recuerdo clarísimo de los sueños de la noche anterior como prueba sin contrincante.

Y te sientes tan fuerte que piensas que nadie te puede tocar.


______________________

Fecha original de redacción: Jueves 30 de abril de 2009
10:50PM

3 comentarios:

  1. jjajaj, no, ya en serio, concuerdo contigo, ese duende es un parásito. Ya lo decía García Márquez, a quien vi el otro día (ahaaaaaa) jajaj, somos ladrones de historias (o algo así). le deseo todo el éxito por allá!

    ResponderEliminar
  2. Esa canción siempre me ha causado problemas, porque los duendes me dan miedo... y eso de poner "duende" y "soñar" en un enunciado, nomás no va conmigo...
    (bien tonto mi comentario, pero no podía dejar de expresar mi opinión jajajaja)

    ResponderEliminar