sábado, 13 de junio de 2009

El Pinche Puto Crepúsculo De Mierda

No entiendo muchas cosas. Muchas películas que llegan a producirse son mierda, lo sé. No me sirve de nada quejarme porque desgraciadamente, muchas de esas películas son éxitos en taquilla. Luego entonces, la maquinaria hollywoodense empieza a adaptarse para seguir sacando mierdas porque... funcionan y el negocio resulta positivo. Es la misma historia de la oferta televisiva mexicana: novelas y reality shows. Pero bueno, mejor paro aquí antes de empezar con un post vomitivo sobre eso. No tengo la energía para escribir cuartillas y cuartillas. Vamos pues:

Crepúsculo. Sin exagerar, y sin el más mínimo miedo a equivocarme puedo decir que es una de las peores películas que he visto en mis 25 años de vida (y he visto demasiada mierda). Realmente creo que películas tan jodidas como: 13 Fantasmas, Pearl Harbor, Jackass 1 y 2, Spider Man 3, entre otros subfilms, se han convertido en verdaderas joyas al ser comparadas con la mierda crepuscular. La terminé de ver por dos cosas: primero, hay veces que no te hartas de mierda, y se va generando dentro de tí un morbo por ver más y más, eso me pasó. Y segundo porque estábamos leyendo una parte del guión, y se me hizo interesante la forma en la que estaba escrito: a manera de serie de TV. Pero es un asco. Y eso lo supe desde la secuencia inicial. Vomitaré y trataré de ser muy puntual:

La historia es una mierda. Hay un concepto muy chingón e interesante en la película pero está muy de fondo y no lo explotaron: el explicar la existencia de criaturas fantásticas por medio de leyendas de los nativos americanos. Pero solamente usaron esto como un paréntesis y, en lo personal, fue lo mejor de la película. La historia en sí es un cuento muuuuy homosexual, débil, maquillado, y sin chiste ni profundidad, de amor entre una humana y un vampirucho. Es una teen movie de vamp¡&()5. Y como la mayoría de las teen movies, es una basura y no propone nada. Y está de huevísima.

La fotografía es plana, y no saca provecho del fotogénico escenario rural del noroeste estadounidense. Logra muy mediocremente brindar la atmósfera de las distintas locaciones, pero simplemente en un plano cumplidor, conformista.

Los efectos. Simplemente no puedo creer que esto haya sido producido en el 2008. Los efectos que veo en los X-Files se sienten vanguardistas en comparación con lo que se ve en crepúsculo.

La dirección es simple y llanamente mala. No es mediocre, no se le quiera ayudar, es mala. No quiero saber, para no hacer corajes, cuánto costó la producción. Pero supongo que le invirtieron. Y la película se siente como está escrita: como serie de TV (mala, porque hay muchas muy buenas). Exageración en el uso de planos cerrados, actuaciones de lo más desesperantes y monótonas, bloqueo de escenas muy básico y aburrido, es lo que nos receta la directora cuyo nombre prefiero no mencionar.

Las actuaciones de todo humano que aparece en la película son demasiado acartonadas y débiles. Pero las actuaciones de los dos personajes principales son las peores de todo el cast. La vieja pendeja esa, que sale de humana con ganas de follarse al vampirucho ese, es una mierda. Es una actriz digna de haber participado en la basura mexicana llamada Hasta El Viento Tiene Miedo (remake). Su actuación es monótona (los reto a que encuentren alguna otra intención en su actuación distinta a la que le vemos la primera vez que le conocemos), aburridísima y no crea empatía en ningún nivel. Por mí, que se la violen los lobos, que su papá la rumbe a la calle, y que el pendejo del vampirucho güero ese la alcance, la chupe, la lleve a Point Pleasant y se la dé de tragar al Mothman. (Y por favor, que no llegue a Vancouver...)

El vampirucho ese mierda que ahora humedece la vagina de cuanta puberta y adolescente lo ve en la TV o en internet es, sin duda, el peor vamp¡&() en la historia. He visto aberraciones como John Carpenter's Vampires, y From Dusk Till Dawn 2 y 3, pero no he visto un concepto de esta interesante criatura que sea tan basura, cursi, artificial y pendejo como el del sex symbol ése. Cada cuadro en el que aparece, el puñetas piensa que está grabando un comercial de ropa, o algo peor. Su actuación va muy ad hoc, sin embargo, a lo que la otra pendejita propone.

¿Dónde quedaron los vampiros de verdad? Me dio mucha tristeza ver cómo la gente detrás de esta película desmadró el concepto. Pinches vamp¡&()5 metrosexuales, sin chiste, cursis, artificiales, planos... ¿Por qué atentan contra un concepto de respeto y de tradición?

En fin, crepúsculo es una pinche basura que qué bueno que no vi en el cine. Y qué bueno, lo digo abiertamente, que la bajé. Sí, cuidando mi economía, y yendo en contra de mis principios y demostrando que soy un pinche vato sin palabra, he empezado a bajar películas, aunque juro comprar todas las que he bajado. Y crepúsculo inauguró mi nueva y nada presumible faceta de ladrón de cine. No la vean y si la ven, ojalá estén de acuerdo conmigo. Si no, qué chingón... para eso son las películas, para que cada quien vea algo diferente en ellas. Pero si no están de acuerdo conmigo, aunque les respete su opinión, no les aceptaré ninguna recomendación de películas.

Les doy mi palabra.

15 comentarios:

  1. jajajajaja es la crítica más graciosa que he leído en mi vida jajajaja
    en verdad ODIASTE la película!!!!
    pues yo sí te haré caso y NUNCA la voy a ver! :)

    ResponderEliminar
  2. Ni elegantes eran los vampiros esos, no tenian el estilo de como los retrataban. Generalmente me fijo mucho en la imagen de las peliculas y me cagó el maquillaje y vestuario...se veian falsos de amadre sobre todo los vampiros que eran "RUBIOS". Y pues si, la cagaron...la neta si staba annoying la chavita y pss ni se diga del sparkling vampire.

    mejor ya ve la de let the right one in...

    ResponderEliminar
  3. "Come on now, what is "Twilight" really about? It's about a teenage boy trying to practice abstinence, and how, in the heat of the moment, it's really, really hard. And about a girl who wants to go all the way with him, and doesn't care what might happen. He's so beautiful she would do anything for him. She is the embodiment of the sentiment, "I'd die for you." She is, like many adolescents, a thanatophile." (Roger Ebert)
    Ahora... crítica hacia usted.... demasiado uso de la palabra mierda... si fue tan mierda la película no hubiera sido más facíl q tu post en vez de durar años sólo fuera escrito con una simple palabra???? algo así:

    (título del post) Twilight.

    (cuerpo del post) Mierda.

    En vez de leer, con todo respeto, tanta mierda sobre una película mierda???????

    La directora no es mala. Conoce a su audiencia y conoce cómo se desenvuelven los adolecentes (ella dirigió Thirteen).

    El concepto del Vampiro desde que tengo uso de razón es completamente Metrosexual.

    Vampiros de verdad???? WTF is that?? Y q no los grandes creadores son los q han atentado contra conceptos de respeto y tradición?????? (no digo q la película sea buena, ni la defiendo)

    Un amigo, muy sabio, me dijo: Lo único peor que López Obrador, son las críticas que se le hacen a él. Con todo respeto, compadre, creo que aquí pasó lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. pero ok ok... entiendo que se haya querido desahogar.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no me gusta sonar argumentativo ni "a la defensiva", peeeeeeeeero, vato:

    crepúsculo es una MIERDA... y algo así no merece mi atención al lenguaje... Lenguaje MIERDA para una película MIERDA...

    No estoy haciendo una crítica sin argumentos... estoy exponiendo el ¿por qué? de su mierdez....

    Y estoy de acuerdísimo en que cosas que no valen la pena como López Obrador, mejor dejarlas en paz a molestarte en criticarlas... pero esto que ve aquí se llama vómito...

    y el vómito alivia cuando algo hace mayor daño adentro que afuera...

    ResponderEliminar
  6. no quiero saber nada... no quisiera haber leido nunca este post sobre vampiros...y que mi imagen de Gary Oldman como el buen Dracula se vaya a la mierda...jajaja

    nnca la he visto, nunca la vere...

    ResponderEliminar
  7. Andrés... creo que tu comentario es algo bien contradictorio...
    Te pones a decir cosas como:

    "si fue tan mierda la película no hubiera sido más facíl q tu post en vez de durar años sólo fuera escrito con una simple palabra????"

    SI FUE TAN MIERDA PARA TÍ QUE CHAVA HAYA CRITICADO LA PELÍCULA DE ESA MANERA, NO HUBIERA SIDO MÁS FACIL QUE TU COMENTARIO, EN VEZ DE DURAR AÑOS, SÓLO FUERA ESCRITO CON UNA SIMPLE PALABRA????

    Creo que criticar el hecho de que alguien más critique está medio curiosito, no?

    ResponderEliminar
  8. Además, por ahí he escuchado que un director es tan bueno como su última película... y ps si la película (por la mayoría de la gente que conozco y me ha dado su opinión) es malísima... la directora lo es. Por lo pronto, tal vez... pero lo es.

    ResponderEliminar
  9. Daniel.... o qué me dices del señorón "Willem Dafoe" en "The Shadow of the Vampire"...

    uuuufffff!

    ResponderEliminar
  10. Había comentado y blogspot se apestó y perdí el comentario así que seré más breve.

    1 Andrés... caca
    2 Sí apesta.
    3 Sí la vi.
    4 Comprendo el viaje del morbo de "¿podra ser tan mala realmente?" y por lo mismo puedo compararla con muchas películas hechas para adolecentes.. y ... sí es mala. Definitivamente '10 cosas que odio de ti' es mucho mejor.
    5 Los vampiros nunca fueron 'metrosexuales' de hecho... ese es un concepto nuevo que inventó 'el sistema' para poderle vender maquillaje a los maricas del mundo sin que los juzgaran... pero ese es otro viaje. En muchas culturas el concepto de vampiro está representado como un monstruo de aspecto horrible (obviamente). De hecho, IIRC no fue hasta que Bram Stoker le dio un aspecto atractivo en su libro al buen Dracula que se formalizó la sensualidad del vampiro. Pero también hay que recordar que Dracula podía tomar el aspecto de cualquier ser vivo según le conviniera => si le convenía parecer leproso, lo habría hecho.
    6 Chava, Daniel... Holigud ha echado a perder muchas cosas, entre ellas a los vamprios y a frankstein (que se lo presté a alguien, devuelvanmelo). Holigud caca.
    7 Gaby... sí está curiosito tu cotorreo de criticar la crítica a la crítica. Y nada más por eso, te critico.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántas fibras removiste! Mira, yo no comentaré mucho sobre la movie, lo único que puedo decir es que qué mierda de actuaciones y maquillaje, ¡por Dios!
    Soy fan desde feto de los vampiros, los amo y leo y veo cuanto basura caiga a mis manos.

    No me parece que le hacne justicia a estos personajes y el libro es mucho mejor (sí leí el libro y qué carajos.

    La directora, bueno...no sé qué pasó aquí, ella tiene al menos dos películas en su repertorio que son buenas: Thirteen y Lords of Dogtown.
    En fin...no diré más.

    ResponderEliminar
  12. compare... desgraciadamente tengo que confesar... vi la triste pelicula.. y si.. concuerdo contigo.. es una mierda.. es la historia mas de weba que he visto.. lenta.. aburrida.. y ni sikiera la vieja estaba buena..

    pero bueno... como ya dije k concuerdo contigo en la pelicula tomaras en cuenta mis recomendaciones?

    ve a ver la de the fast and the furious... jajaja

    ResponderEliminar
  13. PUES SOLO POR CURIOSIDAD ME EH METIDO A VER QUE ONDA CON LA PELICULA, NUNCA LA EH VISTO NI SI QUIERA LOS TRAILERS PERO POR LO QUE EH LEIDO ES UNA REVERENDA PENDEJADA, BUENO NO QUIERO DECIR QUE SE PONGAN A DECIR LO QUE REALMENTE ES UN VAMPIRO, ESO NO NOS AYUDA A MUCHOS PERO DIGO SI VAN A HACER ALGO FANTASEOSO PS QUE LO HAGAN BIEN PERO COMO DICEN LA PELI VA DIRIGIDA A MOCOSAS PRECOSES QUE QUIEREN MASTURBARSE UN RATO

    ResponderEliminar
  14. Sí, es mierda la película. Pero hay peores, creeme O_O

    ResponderEliminar
  15. maldita pelicula hija de puta con actores hijos de puta y maquillados hasta su puta madre para verse blanquitos los culeros joder aparte copiones de mierda los que hicieron la peliculas.. metieron cosas de juegos de vampiros y otras mamadas y copiaron de peliculas de antes coño me cago en la puta carajo mierda mierdusculo fuck

    ResponderEliminar