viernes, 8 de enero de 2010

Brainfuck

Diciembre 2009. La pantalla estaba ahí, desolada, triste, cínica. Mi mirada vagaba entre una ventana y otra, continuamente. Parecido a las personas que tienen el hábito de cambiar de canal al televisor una y otra vez, sin detenerse. Es como si se buscara acaparar el mayor número de imágenes posible. Hacerlas tuyas, y ser celoso, no dejarlas ir. Y sobre todo no darles tregua.

Las páginas de lo que era prioritario se quedaron, como desde hace un par de semanas, al final de mis intereses del momento. Café, facebook, twitter, mirada al paisaje urbano, está chingón el análisis en Senses Of Cinema, café, facebook, twitter, ¿qué putas se entrega mañana?

Una amiga muy querida y muy putilla acuñó (o al menos me introdujo) un término para las personas de la generación actual, en la que las redes sociales, y otros espacios no solamente sirven como herramienta, sino que crean pequeñas cosas... pequeños placeres, muy muy adictivos, que te hacen ser un cliente/usuario cautivo. Ese término es autista digital. ¡Qué término tan más acertado!

Lo peor es que el autismo digital no parece ser la excepción, sino la regla. Ya sea que estés esclavizado a una laptop por profesión o estudio, ó, que simplemente tengas la posibilidad de accesar por celular u otros medios a las redes sociales, la actividad que se te presenta cada 5-10 segundos es francamente de miedo.

No quiero llegar a tener un blackberry o iphone en mis manos. Lo peor es que sé que lo tendré. El 2010 me gusta para dar un paso más hacia ser una persona Wall-E-esca. Hacia allá vamos. No me queda gran duda. La gente suele pensar que juego cuando digo que Wall-E es una película profética. Creo que están en negación.

Ojalá que la sociedad me de la contra... no creo, ya hemos cruzado el punto del retorno y sólo nos queda seguir en la misma obsesión ridícula por lo rápido, lo inmediato, la cantidad y no la calidad... Autismo artificial. Bien, ahí la llevamos.

¡Qué asco!

3 comentarios:

  1. Esto viene a mi cabeza cuando leo brainfuck:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Brainfuck

    Hay más opciones que un ipod:
    http://www.h-online.com/open/news/item/Android-devices-sweep-CES-2010-898690.html/from/rss

    En cuanto a las redes sociales y lo llamado "web 2.0", insisto... no todo el mundo debería tener derecho a subir información a la nube.
    http://feedproxy.google.com/~r/IeeeSpectrum/~3/alDNwqvpREQ/book-the-narcissism-epidemic

    ResponderEliminar
  2. En los porx años, la web por celular será 2 veces mayor a la web2.0 q ya vivimos....
    Mi pregunta es si con tanta información cruzando por el mundo algún día seremos capaces de decodificarla con nuestro cerebro... y ahí sí... caos.

    ResponderEliminar
  3. sabes como me doy cuenta que soy un autista digital... y se que me acompañas compadre... esa madre llamada ps3...

    ResponderEliminar